Salud

Centros de Salud e Investigación

Con el fin de investigar la relación de la energía sutil (Kundalini) y la salud del cuerpo humano, Shri Mataji ha creado diferentes centros de salud y de investigación médico-científica en las ciudades de Togliatti (Rusia), Nueva Delhi y Mumbai (India): http://www.sahajahealthcentre.com

Los doctores del Sahaja Yoga Health Center Mumbai han realizado numerosas conferencias y estudios: http://www.sahajahealthcentre.com/research.html.

        

Publicaciones e investigadores destacados
Otros artículos y estudios

Numerosos estudios han demostrado que la práctica de la meditación está relacionada con un mayor nivel de salud, tanto física como mental. Algunos destacables son los siguientes:

  • Estudio realizado por la Universidad de Sidney a practicantes de Sahaja Yoga: http://sydney.edu.au/news/84.html?newsstoryid=9186, documentado por la editorial científica Hindawi y muchos otros medios: Health Canal, La Stampa, Medical Press, Zee News, TopNews Arab Emirates, etc.
  • Efectos positivos en el tratamiento de ADHD: ABC News.
  • El diario “The Times of India”, ha publicado varias noticias de cómo Sahaja Yoga se aplica como una terapia contra la adicción a las drogas y sus efectos positivos en la salud y el bienestar: Times of India.
  • Recopilación bajo el patrocinio del “Ministerio de Sanidad” español, donde se muestran los estudios realizados con Sahaja Yoga en la Biblioteca Cochrane: Yoga para la Epilepsia.
  • Un estudio de la Universidad de Exeter concluye que el Yoga puede ayudar a los asmáticos: BBC News.
  • Efectos positivos de Sahaja Yoga en el tratamiento del asma: Royal Hospital for Women, ABC News, Ashtma Research.
  • Estudio FMRI sobre la medición del “Estado de Yoga” mediante la Meditación Sahaja, realizado en España por el profesor Sergio Elías Hernández del Dpto. de Física Electrónica y Sistemas, de la Universidad de La Laguna de Tenerife, con otros coautores: Sergio Elías Hernández.
Sahaja Yoga como asignatura de Medicina

Desde el año 2010, la Doctora María Valeria Baldelli imparte la asignatura de libre elección “Sahaja Yoga” en la Universidad de Medicina Modena e Reggio Emilia: http://155.185.2.46/medicina/aelettive.htm.